Instinto Cosmopolita

 Bogotá - Colombia.

Síguenos en 

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Logo Biwa Rocca-07.png
Entradas Destacadas

Los Hombres de mi época.

April 3, 2018

1/2
Please reload

Búsqueda Por Tags:
Please reload

Suscribete
 

COLOR DEL AÑO 2016

March 1, 2016

 

-“Pantone color institude” ha dado a conocer la tonalidad que liderará las tendencias durante el año 2016, por primera vez en la historia, dos colores habitarán junto a nosotros buscando brindar un balance entre las tensiones del diario vivir y la vida moderna –

 

Los colores tienen la capacidad de influenciar y revelar nuestra conducta y personalidad, muchas veces nos identificamos con tonos que evidencian nuestra naturaleza y nuestras raíces, así como también transforman o exteriorizan nuestros diferentes estados de ánimo.

 

Esta búsqueda de colores casi siempre es  inconsciente, en ocasiones los seleccionamos de forma rutinaria alineada con nuestro estilo de vida y de cómo concebimos la estética.  Otras veces vienen cargados de sentimientos, trayendo consigo recuerdos de nuestras vivencias.

 

Sin embargo, el estar conscientes o no, la escogencia de los colores para vestir o rediseñar nuestros espacios, genera diferentes impactos en quien los visualiza. Es ideal tomarse el tiempo y pensar que deseo transmitir, que emociones deseo causar al vestir, al crear un ambiente, al enriquecer un evento. Es claro que con este ejercicio, será más factible decidirse entre esa inmensidad de colores que a veces aparecen de forma apabullante en frente de nosotros.

 

En Diciembre pasado PANTONE, autoridad en color para la moda, el diseño y la decoración, nos reveló el color del año 2016. En esta ocasión ha escogido una exquisita mezcla entre dos tonos: “Rose Quartz y Serenity” (Cuarzo Rosa y Azul Serenidad) suavizando así la tendencia del color “Marsala” del año anterior.

 

 

 

Mientras el color “Marsala” (color año 2015) tenía esencias en tono vino y fibras terrosas, la mezcla de “Cuarzo Rosa y Azul Serenidad” (color año 2016) tiene como objetivo trasmitir sensaciones de sosiego, serenidad y seguridad, proporcionando un equilibrio en medio de un mundo aparentemente saciado de malos acontecimientos.

 

El color “Cuarzo rosa” es un tono persuasivo, suave y dulce que nos trasmite compasión y compostura, mientras que el color “Azul Serenidad” es un matiz que nos regala sensaciones de descanso y relajación, es ligero y al mismo tiempo profundo y extenso, recordándonos un poco la inmensidad del cielo. 

 

Y a ti, ¿Qué sensaciones te trasmiten los colores Cuarzo Rosa y Azul Serenidad?

 

 

 

Fotografías vía Pinterest

 

 

Please reload