Instinto Cosmopolita

 Bogotá - Colombia.

Síguenos en 

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Logo Biwa Rocca-07.png
Entradas Destacadas

Los Hombres de mi época.

April 3, 2018

1/2
Please reload

Búsqueda Por Tags:
Please reload

Suscribete
 

Alfombra Roja: Premios Oscar

March 3, 2016

Esta pasarela “improvisada” llega directamente desde la ciudad de Los Ángeles, los artistas que nos hacen fantasear en el cine y el mundo del espectáculo internacional, coquetean con distintas casas de moda, para posteriormente decidirse por un vestuario que se ajuste a su estilo. Algunos son tradicionales y otros tienen un espíritu mas aventurero, lo significativo es que ellos fijan paradigmas y estilos; nosotros sus seguidores, no solo los vemos, también podemos seguirlos fielmente o ajustar sus “prototipos” a nuestra cotidianidad.

 

Conversemos entonces alrededor de las tendencias, la moda y los colores, que hemos percibido en la alfombra roja de los premios Oscar.

 

Color Blanco y sus Matices.

Una directriz bastante marcada en la noche de los premios Oscar, ha sido el color blanco.

Es un color exigente, impactante, revelador. Vestir pantalón o vestido en este tono requiere casi de “perfección” de las líneas corporales y piel bastante saludable. En la alfombra roja hemos visto tonos blancos puros y en matices grisáceos.

 

Los tres primeros estilos son mis favoritos. El último atuendo carece de elegancia  en el corte. El tono gris no es favorecedor en este caso, ya que el  color del cabello y la piel se difuminan en el del vestido.

 

Color Azul Profundo, Negros y Propuesta Atemporal.

Otra línea de color que hemos visto en esta alfombra roja ha sido el tono azul profundo, o azul noche. Es un tono líder para eventos de gala, podría reemplazar el clásico negro que es una apuesta segura. Muchas lo han llevado en mezcla hasta el purpura, otras, en un solo tono: morado fuerte.

 

 Los dos primeros vestidos son sencillamente impactantes, faciles de usar en casi cualquier evento. El primero llama la atención por su brillo y la difuminación exquisita de los colores. El segundo tiene un gran movimiento además de mostrar un tono espectacular. En mi concepto, el maxi fajón en pedrería, realza el vestido y acentúa la cintura.

 

Gama de Colores y Riesgo.

El riesgo es apreciado en este tipo de eventos porque marcan un estilo a seguir, puede lograrse a través de colores, cortes, texturas y accesorios. Debo destacar la importancia de las texturas, el relieve, y el manejo “3D” de las telas que se hicieron presentes en muchos de los vestidos que vimos en la entrega de los premios Oscar. Algunos eran llenos de brillo y vistosidad y otros tenían ese factor riesgo y sorpresa en el corte de sus atuendos.

 

 

EL primer vestido es de mis favoritos de la alfombra roja. El segundo en tono naranja es arriesgado por el color, pero tiene una silueta antes vista y facil de tener en nuestro closet. Las lentejuelas y el brillo, el bordado, los volantes y los escotes son una tendencia encantadora que vale la pena seguir. Sin embargo con las dos ultimas siluetas: vestido verde y rojo, es importante primero inspeccionar nuestro cuerpo, este tipo de escotes requiere de figuras delgadas, altas, esbeltas, senos pequeños y piernas largas. 

 

Hombres: Look sobrio Vs audaz.

El gran clásico y eternamente inequívoco es el tono negro, por eso es tan llamativo que los hombres se dejen hechizar por la magia del color y experimenten con texturas que hagan que su presencia sea más interesante.

 

Destaco los tonos blanco y azul, que en pieles oscuras se ve espectacular. Un detalle a destacar es la flor llevada como nuevo accesorio , marca un punto de partida que atrae todas las miradas.

 

¿Cuál ha sido tu look favorito? Déjame tu comentario, y hablemos de moda

 

 

Please reload