Instinto Cosmopolita

 Bogotá - Colombia.

Síguenos en 

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Logo Biwa Rocca-07.png
Entradas Destacadas

Los Hombres de mi época.

April 3, 2018

1/2
Please reload

Búsqueda Por Tags:
Please reload

Suscribete
 

Que comience la Función.

August 16, 2016

 

En un país como Colombia las profesiones artísticas no se toman en serio y por lo tanto son poco valoradas. A pesar de esto siguen apareciendo estrellas en cada rincón escondido, haciendo innegable que tenemos talento en medio de nosotros.

 

Los actores nos cuentan a través de su piel, diferentes historias y vivencias que tienen sus personajes. Habitualmente los vemos a través de la televisión y el cine, que sigue siendo el acceso mas fácil para entretenernos. Sin embargo no podemos desconocer que en términos generales, el arte escénico se ha vuelto tan comercial que a veces carece de ese brillo genuino que despierta el artista en sus espectadores.

 

Muy a pesar de toda esta comercialización y de que la comunicación y la actuación han tomado un papel respetable en medio de la sociedad, para la mayoría de las personas la actuación entre otras carreras, es una vía no opcional para estudiar y mucho menos para ejercer. Eso sin contar con el poco espacio que hay para realmente llevarlas a cabo en medio de este país. Falta mucha más cultura, más difusión, y más respeto por todas estas profesiones, que entre otras cosas, están presentes notablemente a nuestro alrededor y en nuestra cotidianidad.

 

He tenido la gran fortuna de asistir por primera vez a teatro, ver cara a cara los actores, dejarme envolver por su historia y sus emociones; debo confesar que ha sido una experiencia inimaginable. Gracias a la cercanía de los actores con el público, el auditorio tiene el agrado y el privilegio de poder entender, valorar y amar, este gran compromiso que resulta entretener y divertir a través de la actuación.

 

La bienvenida al mundo del teatro me la ha dado la obra titulada “El Álbum”, una función extraordinaria, de estilo cómica clown como indica su descripción; una historia “silenciada” con un tinte de tragedia, que lleva inevitablemente de la risa a la reflexión.

 

Los actores sin mencionar casi ninguna palabra concreta, dan lugar a que los sonidos y las expresiones corporales tanto de sus cuerpos como de sus rostros, sean la narración de esta estupenda historia desenvuelta alrededor de dos ancianos, que nos cuentan sus vidas a través de sus memorias y una que otra cosa con las que todas las personas luchamos al pertenecer a esta naturaleza material.

 

 

Sé nada de teatro y muy lejos estoy de ser “critica”, pero fue tanto el impacto emocional que ha causado en mi, que era necesario dedicarle unas cuantas líneas a esta magnífica historia que bien vale la pena verla en esta su última semana en Casa Ensamble. Sin mencionar que el lugar, “casa E,” es fantástico y me ayudó a tener una gran apertura en este  nuevo mundo desconocido para mi, el teatro.

 

Por último deseo extender mi más sincera felicitación a los dos grandes actores intérpretes de este par de viejos: Diego Figueroa y Juanita Cetina. A esta última tuvimos mi esposo y yo, la fortuna de saludar personalmente y felicitarla por su gran manejo en escena y por el sentimiento que generó su actuación en nosotros.

 

El "hashtag"  #ApagaLaTeleVeaTeatro bien vale la pena aplicarlo y de ahora en adelante lo haré parte de mi cotidianidad. 

 

* Fotografías: Perfil de Facebook Casa E multiplex

Please reload