Instinto Cosmopolita

 Bogotá - Colombia.

Síguenos en 

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Logo Biwa Rocca-07.png
Entradas Destacadas

Los Hombres de mi época.

April 3, 2018

1/2
Please reload

Búsqueda Por Tags:
Please reload

Suscribete
 

COLOR DEL AÑO 2017

January 2, 2017

Un color que aparentemente ha estado rezagado a las afueras de las grandes ciudades y a la vida al aire libre, irrumpe para teñir y rejuvenecer todo a nuestro alrededor y colarse en nuestro día a día. Así es el color del año 2017.

 

 

 

El 8 de Diciembre de 2016 la empresa PANTONE, proveedor de estándares mundiales de uso del color, ha escogido un matiz que con frecuencia veremos durante los próximos doce meses de este 2017. Greenery: un color verde con esencias amarillentas, una tonalidad muy atractiva y vistosa que inmortaliza los primeros días de la primavera.

 

Es un tono vivo, revitalizante, que personifica a cabalidad ese renacer que tiene la naturaleza cuando cruza de una estación a otra. Es un color capaz, según los expertos de Pantone, de reconectarte con tu esencia, con tu intimidad y con el exterior. Que te induce a la introspección, a la exhortación y a oxigenarte.

 

 

Es innegable que estamos alojados en un ambiente moderno, superfluo, de afanes, altamente tecnológicos, donde convenientemente casi todo está constituido, nos conectamos con rapidez. Las fotos y la información viajan a velocidades impensables, la moda y la vida misma son igual de cambiantes como nuestras plataformas sociales. Estamos todos sumergidos en un mundo aparentemente mas cerca y al mismo tiempo mas lejos de lo que tenemos conexo. Entre más unidos estamos a este universo, mas añoramos escabullirnos y contemplar las estéticas y la esencia de lo simple, aquella que nos ofrece lo natural. 

 

Este verde fresco con tinte de amanecer, está presente desde hace mucho entre nosotros; es tendencia en las arquitecturas y espacios íntimos. Se hace presente en jardines interiores y herbarios en nuestros hogares, también lo hace con ventanales extensos que ocupan toda una pared para dejar que el exterior y el interior convivan por fin juntos.

 

Estampados definidos o abstractos que reconstruyen en nuestras mentes aquellas visitas fugaces al aire libre. Lo que proporciona estabilidad, y reduce la ansiedad y el stress. Comidas y bebidas orgánicas no se quedan atrás, y nos hacen un llamado a mejorar nuestra salud y la del medio ambiente.

 

Es un color maravilloso, fácil de acoplarse con otros, logra ser impactante con una sola pieza al vestir. Su mezcla es tan amplia como tu imaginación y no debemos reducir su uso sólo para climas tropicales y ciudades cálidas y costeras.

 

Eso es Greenery, un color que en sí mismo es natural, vital, de aires brillantes, que nos concede seguridad, tranquilidad, serenidad. Símbolo de nuevos comienzos y emblema de búsqueda de pasiones personales que nos llevan a redefinir lo que nos hace felices y exitosos.

 

¿ Qué te inspira el color del año 2017 ?

 

*Fotos vía pinterest

 

 

Please reload