Instinto Cosmopolita

 Bogotá - Colombia.

Síguenos en 

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Logo Biwa Rocca-07.png
Entradas Destacadas

Los Hombres de mi época.

April 3, 2018

1/2
Please reload

Búsqueda Por Tags:
Please reload

Suscribete
 

Estampas de Riohacha.

January 20, 2017

En el norte de Colombia se levanta cada mañana una tierra colmada de cultura y esencia pictórica. Envuelta en la coquetería de un desierto y besada una y otra vez por el oleaje del Mar Caribe, posee la mezcla que se conjuga entre las raíces de un legado indígena y las nuevas corrientes estéticas. De clima tropical, gente alegre de corazones fuertes y esperanzadores, que saben que en estas tierras hay el potencial y el talento para convertirla en un referente de erudición, autenticidad, empoderamiento.

 

Así es la Guajira, o así es como la veo desde la lejanía, o como me la ha descrito innumerables de veces la talentosa diseñadora de modas Iliana Medina Ramirez. Mujer derrochadora de una alegría incomparable, de gran talento innato que se desborda entre sus manos. Talento que ha ido perfeccionando a través del tiempo, a través de sus exquisitas creaciones.

 

Ella, amante inagotable de su cultura, orgullosa de sus raíces, de los matices desérticos, del dejo azulado que le ofrece el mar de su tierra, de la paleta colorida que le entrega la cultura Wayuu. Ha explorado y observado a las  mujeres en distintas ciudades del país para finalmente volver y engalanar con sus diseños, las calles de su queridísima Riohacha.

 

Desde ahí, donde tiene su casa matriz, me enseña y habla de su última colección que no es más que una ventana que nos deja ver la gran pasión y el orgullo que ella siente por la tierra que la vio nacer.

 

Sedas, chifones, algodones y jerseys se transforman en vestimentas llenas de ese aire tropical que envuelve su alma y que ella plasma con gran habilidad en sus estupendas piezas. Una colección amplia, compuesta por ese contraste entre lo moderno y lo atemporal. Una propuesta llamada “Tierra Wayuu” lanzada en diciembre y que nos ha dejado con ganas de ver más.

 

 

 

 

 * Colección completa en la ciudad de Riohacha Guajira. Próximamente disponible en las                 ciudades de Barranquilla y Bogotá, Colombia.

 

Please reload