Instinto Cosmopolita

 Bogotá - Colombia.

Síguenos en 

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Logo Biwa Rocca-07.png
Entradas Destacadas

Los Hombres de mi época.

April 3, 2018

1/2
Please reload

Búsqueda Por Tags:
Please reload

Suscribete
 

Cita Cumplida

January 25, 2017

En medio de un universo cinematográfico invadido por las películas de acción, donde las armas y las batallas son el acostumbrado denominador o donde los zombies, los seres insólitos y la ficción nos hablan del fin de los tiempos, llega La La Land ciudad de estrellas, un musical estupendo que te lleva a revivir aquellas cintas cinematográficas que han quedado un poco en el pasado, pero que han marcado un hito en el trascurso de la historia.

 

Damien Chazelle es el director y escritor de esta chispeante película. Un Director joven, de 32 años de edad, que con sus estudios en Harvard y un par de proyectos anteriores, se ha hecho espacio en Hollywood. Esta cinta es uno de sus anhelados proyectos postergados por falta de capital y que ahora que logra concretarla, ha obtenido varios premios en festivales de cine, en los globos de oro y ha recibido 14 nominaciones a los Oscar.

 

La La Land es una historia que los amantes del buen cine, del teatro y de los musicales de broadway (así sea que no hayas tenido la fortuna de asistir a uno, pero tienes una idea) no se pueden perder, porque esta historia tiene un poco de todo eso: música, baile, canciones originales interpretadas por ambos protagonistas, escenas cómicas y también dramáticas, realismo y vida cotidiana, excelente ambientación, manejo sublime de vestuario, coloraciones que proporcionan sensaciones vintage y que van cambiando en medio de las estaciones del año.  Esto indiscutiblemente te arrastra a aquellos musicales afamados, a escenas de otras películas donde en esa época, era la “vanguardia” y que el director Chazelle retoma y moderniza con gran maestría.

 

La La Land, es una historia que se despliega alrededor del mundo de los artistas y las ilusiones que cada uno anhela perseguir y alcanzar. Es una trama que se desarrolla en la ciudad de los Ángeles entre un músico (Ryan Gosling) y una aspirante a actriz (Emma Stone), quienes se conocen en medio de esa búsqueda apasionada de sus sueños. La cinta nos narra su romance, sus fantasías, sus sacrificios, sus existencias.

 

Es verdaderamente una lírica y una exaltación a la naturaleza del músico, del actor, del artista en todas sus superficies. Es eso que acontece detrás de bambalinas y los enormes sacrificios y frustraciones que manejan los artistas antes de alcanzar el éxito.

Es factible entonces conectarte con la película e involucrarte con los personajes porque seas o no artista, puedes sentirte retratado al saber que detrás de cada logro y cada meta obtenida, hubo sacrificio escondido y poco mencionado.

 

Solo una recomendación, para disfrutar este género (mucho mas en estos tiempos y en nuestro países latinos) hay que acudir con los sentidos abiertos, dispuestos a esperar que te detallen una historia con una representación diferente, verla y deleitarte hasta el final, pues la música y su temática te envuelven hasta llevarte también a soñar.

 

 *Fotografías de google

 

Please reload