Instinto Cosmopolita

 Bogotá - Colombia.

Síguenos en 

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Logo Biwa Rocca-07.png
Entradas Destacadas

Los Hombres de mi época.

April 3, 2018

1/2
Please reload

Búsqueda Por Tags:
Please reload

Suscribete
 

Carta de Color: Naturaleza

March 7, 2017

 

La primavera constantemente sella el inicio y el reverdecer de la naturaleza, es un ciclo constante que nos invita a renacer.

 

En las tendencias sucede exactamente lo mismo. Es una época espectacular donde la moda se reinventa, se renueva y propone. Para este año 2017 la carta de color está inspirada en aquellos matices y brillos que nos brinda el ecosistema. Sus incomparables usos y mezclas, nos darán esa sensación de frescura, esperanza o vitalidad que buscamos conseguir en nuestro vestuario.

 

Detrás de todas estas predicciones hay una gran industria que investiga y trabaja para lograr concretar diferentes influencias que se presume marcaran distintas corrientes de diseño.

 

La carta de tonalidades que influenciará los diseños durante el primer semestre de cada año, se revela cuatro meses atrás. Es decir que los colores de la primavera verano de 2017, ya se conocen desde Septiembre de 2016, esto permite que las firmas y las marcas que viven alrededor de la moda y el diseño, puedan tener un tiempo de preparación de sus colecciones para cada tendencia venidera. Incluso ya para esta época (primer semestre de cada año) la grandes casas de la moda están lanzando colecciones previas de lo que veremos para Otoño – Invierno 2017.

 

Todo esto genera ciclos rápidos y continuos que siguen sin atajarse ni descansar. Esto nos muestra la rapidez y la fugacidad de las tendencias y el mercado. Es lógico que esto sea así, la industria de la moda es también una organización que a través de la innovación y actualización debe generar cifras concretas y resultados constantes en ventas. Sin embargo, la moda y el diseño en general, van más allá de todo lo que es netamente numérico. Los artistas se enfocan en la construcción de un universo para los consumidores, que en el caso de la moda, son plasmados en piezas de vestuarios y accesorios.

 

La paleta de color de la primavera 2017,  es extraordinaria y fácil de armonizar. Trae colores cálidos y alegres que nos permiten armar looks arriesgados y vivaces, así como también colores serenos y refrescantes que podrían jugar un papel neutro en el vestuario, logrando looks más frescos y descomplicados. Nuestra personalidad y estilo de vida son  importantes para definir y mezclar las tendencias y colores que usaremos en nuestro look, debido a que estas directrices deben ir en la misma dirección de nuestro espíritu, y no deben llevarnos jamás a perder nuestra identidad y esencia.

 

A continuación una muestra de dos tonos fascinantes de la paleta de color de primavera - verano 2017.

 

Pink Yarrow: un fucsia tentador, sugestivo, vibrante que impacta y atrae. Esta pieza espectacular es impactante en diseño y color porque invita a la alegría y la elegancia.

 

Island Paradise: Un azul de aires frescos y refrescantes que invitan a la calma y tranquilidad. Esta blusa desestructurada tiene visos románticos y un estampado minimalista que la hace fácil de combinar.

Disfrutemos de la gama de colores inspirados en la naturaleza, mezclemos y experimentemos sin miedo. ¡Así es la moda!

 

*Pantalón y blusas de la colección Tierra Wayuu de la diseñadora Iliana Medina, disponibles en nuestro taller en Bogotá Colombia. 

 

 

 

 

Please reload