Instinto Cosmopolita

 Bogotá - Colombia.

Síguenos en 

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Logo Biwa Rocca-07.png
Entradas Destacadas

Los Hombres de mi época.

April 3, 2018

1/2
Please reload

Búsqueda Por Tags:
Please reload

Suscribete
 

CAMINO A CASA

March 29, 2017

Una película basada en el libro “A Long Way Home” de Saroo Brierley un joven indio que con tan sólo cinco años se separa de su familia. Una radiografía de vida que nos deja lecciones profundas.

 

Un camino a casa (Lion en inglés) es una película con una trama fascinante que te cautiva e impacta, no solo por la trascendencia de saber que es basado en una historia real, también lo hace por el gran manejo que su creador le ha dado a esta historia ocurrida años atrás, sin caer en amarillismos y exceso de sentimentalismo. La forma como cuenta parte de la historia sin casi pronunciar palabra, ayudado de forma excepcional por sonidos de un ambiente natural, logra involucrarte por completo en esta historia.

 

Es una cinta que consigue tocar fibras profundas y te captura por cuantiosas razones: escenografía, personajes bien estructurados con majestuosas interpretaciones de sus actores; como el impecable trabajo de Nicole Kidman, que logra te unas junto a ella en su drama o la maravillosa personificación de un flamante actor infantil Sunny Pawar, que encarna a Saroo de niño.

 

 

Camino a casa nos encara a una realidad espinosa y cruel, y aunque está centrada en una tragedia particular, ciertamente simboliza las vivencias de numerosas historias tal vez ocultas al público, por eso resulta difícil de digerir. Nosotros como espectadores estamos sumergidos en un mundo moderno, lleno de privilegios, viendo las películas y las noticias desde la comodidad de nuestros asientos, sin mucho que hacer para salir de  nuestro entorno. Y esta película te sensibiliza, te anima hacer parte del cambio, te sacude fuera de tu zona de confort, te cuestiona en varios aspectos de la vida y por si fuera poco, finaliza con una gran temática de sentido social tan necesaria en estos tiempos.

 

Una dramaturgia que obtuvo varias nominaciones en festivales de cine, globos de oro y 6 nominaciones al oscar, entre esas a mejor película. Y Aunque ha recibido muchas críticas a favor y en contra, debido a que a veces resulta difícil adaptar un libro a una película (más si se trata de un caso de la vida real) es una historia que te extiende una invitación a reflexionar no sólo acerca de la temática en sí, si no también acerca de nuestra propia vida.

 

Cuestionamientos acerca de quiénes somos, de dónde venimos, hacia donde queremos llegar, preguntas y ahondamientos sobre temas como la adopción o la importancia de crecer en una familia, son temas que se tocan en esta película. También nos muestra el vacío y ansiedad que se genera a raíz del desprendimiento y la determinación que podemos llegar a tener cuando deseamos conseguir algo.

 

Por todo esto y más, Camino a Casa son de esas cintas a las que vale la pena “gastarle” tiempo, y a las que debemos mirar en el sentido profundo de la palabra, para que finalmente deje huella en nosotros, que es lo realmente valioso de esta película.

 

*Fotografías vía google. 

 

Please reload