Instinto Cosmopolita

 Bogotá - Colombia.

Síguenos en 

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Logo Biwa Rocca-07.png
Entradas Destacadas

Los Hombres de mi época.

April 3, 2018

1/2
Please reload

Búsqueda Por Tags:
Please reload

Suscribete
 

¿Qué es Buro?

July 15, 2017

Existe una experiencia cultural donde notoriamente se exhibe una selección excelente de marcas emergentes o conocidas en terrenos online, y que tienen un alto potencial de posicionamiento a  nivel global.

Buro es un espacio llamativo e impactante que desde su entrada natural con su rosa característico y túnel absorbente, te transportan a un espacio donde todos tus sentidos se deleitan y dan gritos de agradecimiento por consentirlos y tener la oportunidad de contemplar las distintas expresiones de la creatividad.

 

Es mi primera visita a la feria, la seguía literalmente a través de mi pantalla desde hace algún tiempo. Deseaba asistir a la edición decembrina de 2016 pero un viaje programado me frenó y tuve que  postergar una vez más esa cita tan anhelada.  En esta versión de “verano” nada se interponía,  y era necesario que mis pisadas y retinas capturaran más allá de las pantallas digitales, la voracidad del talento que nos envuelve, y para mi satisfacción, he quedado enteramente complacida, impregnada de cultura, actitud moderna y talento joven.

 

Buro no es un “sencillo” recinto ferial, es una exquisita fusión entre arte, creatividad, gastronomía y deleites de “vida nocturna”. Varias marcas, diversos espacios y conceptos que te envuelven en el magnífico mundo del arte y la cultura.  Lo que alcanzamos a vislumbrar por redes sociales no es absolutamente nada con lo que objetivamente nos encontramos dentro de la atmósfera Buro.

 

Mucho por desagregar, mucho que interiorizar pero con un vistazo rápido mencionaré  un par de marcas que han dejado huella en mi.

 

GLÜCK una marca fundamentada en el poder de la ilustración y sus múltiples facultades de transportarlas a un mundo más tangible. Ana Solarte la talentosa ilustradora de esta marca, tiene la especial sensibilidad de reinterpretar en sus objetos los gustos infantiles. El stand es un pequeño taller donde el fondo es un gran tablero antiguo que se une con sus coloridos productos, dando la sensación de un espacio ameno para los más chiquitos de la casa.

 

HIMALLINEISHON ilustraciones insólitas, llenas de alto contenido creativo y un poco de ficción. Llevadas a diferentes productos que se integran cómodamente en el hogar. Piezas que tienen ese componente de lo “hecho a mano” y ese color característico de lo “vintage”.

 

ESTEFANIA TURBAY diseño exquisito e impactante. Un stand sobrio y elegante donde te encuentras con su creadora y acompañante vestidas de forma impecable luciendo sus prendas. Ropa acertada, versátil, fácil de combinar, con buenos acabados y excelente movimiento. Capas de diseño maravilloso y telas exquisitas al tacto.

 

MARIA CAMILA RODRIGUEZ piezas de alta costura reinterpretadas en lienzos que cobran vida a través del volumen.  La creadora cercana y amable, te da pinceladas de lo que significa su arte y que ella define como moda sobre lienzo. Estas obras son una mezcla de ilustraciones y bosquejos que cobran vida a través de las telas y detalles de pedrería bordada que la diseñadora une a la perfección en sus cuadros magistralmente logrados. Son una belleza obligatoria que debe estar exhibida en cada espacio donde se respira arte.

 

HOUDSOUND sonido con estilo. Acústico o eléctrico pero bajo un diseño de tintes retro. Elaborado en Colombia con madera nacional, claramente atrae muchísimo a los amantes de la música y la tecnología. Es una propuesta de diseño no convencional, sus productos hacen despertar los sentidos: a la vista se ven como objetos fácilmente decorativos; al unirse con la música de nuestros aparatos celulares, esta se amplifica de forma estupenda y como si esto no fuese suficiente, de ellos se desprende ese rico aroma que trae consigo la madera natural. A mi me conquistaron mucho más las versiones acústicas de sus productos. Este es un artículo que vale la pena tener en casa y oficina.

 

Estas son unas pocas percepciones de algunas marcas con las que cuenta esta versión de Buro. No dejes de visitar este tipo de ferias y admirar el gran potencial que existe en Colombia, dale una oportunidad a estas nuevas marcas que tienen un gran talento que ofrecer y que necesitan de consumidores más conscientes de la calidad que ofrece el país. De ahora en adelante yo #SoyBuro y ¿Tú?

 

**Todas las fotografías pertenecen a las redes sociales de cada una de las marcas. Instinto Cosmopolita no vende ni es intermediario de ninguno de los productos. Para acceder a ellos, debes contactar directamente a cada una de las marcas. 

Please reload