Instinto Cosmopolita

 Bogotá - Colombia.

Síguenos en 

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Logo Biwa Rocca-07.png
Entradas Destacadas

Los Hombres de mi época.

April 3, 2018

1/2
Please reload

Búsqueda Por Tags:
Please reload

Suscribete
 

La Primera Dama y su Estilismo.

September 12, 2017

Mucho es lo que se ha hablado acerca del vestuario usado por Maria Clemencia de Santos en sus recientes apariciones públicas con el motivo del viaje apostólico del Papa Francisco a Colombia. En Instinto Cosmopolita, analizaremos el significado que existe detrás de la apariencia.

Desde hace un tiempo, la primera dama de los colombianos Maria Clemencia de Santos, es un reconocido referente de “moda y estilismo” a nivel nacional e internacional. En el pasado, el diario británico “The Telegraph” ya había hablado de ella y su exquisita forma de lucir no sólo sus vestuarios si no también su estética general.

 

Esto ocurrió cuando asistió junto a su esposo, el presidente Juan Manuel Santos, a una visita de estado que le hicieron a la Reina Isabel II en Inglaterra. Igualmente, durante la entrega del premio Nobel de Paz otorgado a su esposo, ella lució un vestido blanco con un escote impactante con el símbolo de la paz, que indudablemente no sólo conquistó todas las miradas, sino que también, envió un contundente mensaje al planeta.

 

 

El éxito de sus representaciones estéticas ante estos actos protocolarios no es puramente casualidad, podemos notar que es la consecuencia de una minuciosa investigación que seguramente ella hace junto con sus asesores, y que además, se toman con seriedad y profesionalismo este trabajo. Han entendido que no solo se visten para el mero acto de “apariciones públicas” y salir bien librada, lo hacen desde la reflexión de que ella podía ser y ES, una promotora excelente de la industria de la moda colombiana. Su ropaje, accesorios y estilismo gritan notoriamente: ¡SOY COLOMBIA!

 

Para sus recientes apariciones, con motivo de la visita del Papa Francisco a Colombia, siguió exaltando y exponiendo sobre su piel,  el trabajo de grandes diseñadores y firmas colombianas, muchos de ellos ya con reconocimiento internacional. Y Si bien es cierto que existe un protocolo llamado ‘privilège du blanc’ concedido a algunas reinas y esposas de monarcas católicas como agradecimiento por permanecer fieles a la Iglesia en épocas de reformas religiosas, y que consiste en que sólo ellas pueden vestir de blanco ante una entrevista con el Papa, esto aplica únicamente en visitas efectuadas directamente en la ciudad del Vaticano. Para este caso en particular, era el Papa quien visitaba el país, por lo tanto, no se faltó al protocolo.

 

 

Sin embargo, medios locales especializados en moda, aseguran que Maria Clemencia de Santos consultó con el embajador de Colombia en la Santa Sede y este a su vez consultó con autoridades del Vaticano quienes respondieron con un rotundo SÍ, al uso del blanco frente al Papa.

 

También es necesario rescatar dos importantes hechos que seguramente hicieron que ella optara por una paleta de color neutra y blanca en vez de negro o pasteles:

 

Uno es el mensaje claro y directo de reconciliación que tiene el gobierno de su esposo, y el blanco es sinónimo indiscutible de la paz, de lo bueno, lo puro, y el otro motivo puede ser el reciente fallecimiento de su padre, que la limitaría a escoger una paleta de color más amplia y suave.

 

Esto es una pequeña muestra de la importancia que tiene construir nuestro look desde el interior y desde el mensaje que deseamos trasmitir a los demás.

Ahora, la pregunta que todos nos debemos hacer es: ¿Estamos comunicando algo en nuestro vestir o dejamos todo al azar?

 

 

Please reload