Instinto Cosmopolita

 Bogotá - Colombia.

Síguenos en 

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Logo Biwa Rocca-07.png
Entradas Destacadas

Los Hombres de mi época.

April 3, 2018

1/2
Please reload

Búsqueda Por Tags:
Please reload

Suscribete
 

Emprender en Industrias Creativas ¿Tarea Imposible?

November 10, 2017

Las grandes marcas se sienten como leones voraces frente a los sueños de los emprendedores: su  decidido bombardeo publicitario, sus constantes cambios de colecciones, su guerra imparable de precios y promociones, hacen que construir una empresa se sienta como un acto suicida.

El conocimiento y la pasión que los nuevos emprendedores tienen sobre sus proyectos y sobre sus interpretaciones creativas, se ven opacadas y muchas veces frustrada debido a que en ocasiones se percibe como un logro imposible de alcanzar. Disputar en un mercado ya saturado por industrias grandes y existentes desde hace muchos años atrás, es un reto constante al que hay que enfrentarse con cabeza fría y temple de acero.

 

En este orden de ideas tenemos que subrayar que los emprendedores coexisten con desafíos prioritarios y que a veces no son reconocidos ni entendidos por los líderes de las nuevas marcas: uno es la propuesta de valor de la marca junto con la reinvención de su esquema de negocio, otro es la concientización al comprador acerca del valor-beneficio que está adquiriendo, y también es clave tener claro el manejo financiero del proyecto, ya que uno de las aspectos más recurrentes es el no saber una cifra exacta de inversión inicial.

 

Las marcas emergentes afrontan el reto inquebrantable de poder ofrecer a sus potenciales clientes, productos o servicios llenos de una propuesta de valor clara, atractiva y ser competitivo a la hora de consolidar una tabla  de precios, sin que esto signifique ofrecer igual o a menor valor que la competencia.

 

Resulta también transcendental, tener dineros destinados a ítems específicos a la hora de invertir, fijarse metas con fechas específicas y también un esquema definido de ventas.

 

Para emprender y vivir de eso que te apasiona, es primordial funcionar como cualquier empresa lo hace, si no acabará siendo un pasatiempo, lo que finalmente generaría sentimientos  de frustración en el emprendedor.

 

No obstante de ser un tema complejo, el emprendedor no debe fijar la mirada en el competidor buscando motivos de frustración e incluso victimización de lo que no se ha conseguido, más bien, debe formar ideas serenas de superación, motivación y reflexión.

Más que un “copiar”, se deben concretar lineamientos de lo que podría funcionar en la marca y la redefinición de esas imágenes a la filosofía que se pretende transmitir en la propia.

Tampoco se deben tener ideas erróneas de que los demás, esos que ya han logrado el éxito, tienen una cualidad extraordinaria que yo no poseo, o incluso minimizar el esfuerzo de ellos expresando frases tajantes como que simplemente han tenido el dinero para emprender, debido a que sus padres, familiares o allegados ya le han dado todo. 

 

Si bien es innegable que es mucho más cómodo transitar por un sendero ya anteriormente caminado, lo cierto es que iniciar y conservar una empresa es sin duda un desafío diario y exigente. Por eso es necesario reconocer que siempre se necesita ayuda y no nos podemos encasillar en que sea únicamente ayuda económica y peor aún que sea sólo a través de bancos o personas externas. No nos neguemos jamás la oportunidad de escuchar y recibir toda la ayuda necesaria.

 

Para emprender, es necesario apoyarse en un equipo, recurrir a todo tipo de financiación posible, y contar con el círculo familiar es primordial; no solo para momentos de financiación, la familia es un gran apoyo en esos diferentes estados de ánimo por los cuales navega el emprendedor.

 

Instinto Cosmopolita es un  proyecto de emprendimiento que ha iniciado con una idea de apoyo a marcas emergentes y  que con el pasar del tiempo, se ha ido formando con las opiniones y necesidades de quienes nos leen, logrando consolidar de mejor forma esa filosofía inicial.

 

A través de un gran equipo de trabajo (iniciando con 4 personas, que no trabajan de forma fija) generamos espacios participativos y reales alrededor de diferentes aspectos como moda, cultura, actualidad y la estrecha relación que estos temas tienen con nuestra identidad, con la proyección que mostramos al mundo y la influencia y autoridad que ejerce en nosotros y en los demás. 

 

 

Please reload